Murillo dice que no tiene tregua por la lucha contra “subversivos” y el coronavirus

El ministro de Gobierno dijo que es de responsabilidad compartida y que hay que aprender a “tener el respeto necesario” al coronavirus.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:31

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este martes que las fuerzas del orden no tienen tregua en la lucha contra el coronavirus, y contra elementos “subversivos”. El jefe de la cartera de Gobierno lamentó el deceso de ocho efectivos policiales.

“El Ministerio de Defensa (no) tiene tregua, primero luchando contra ´subversivos´, y después luchando contra algo invisible y que mata a mucha gente (el coronavirus) (…). Esta enfermedad no distingue rangos, clases sociales; ataca a todos”, manifestó Murillo. 

El Ministro manifestó que si bien se irá flexibilizando la cuarentena en ciertos lugares del país, la pandemia del coronavirus (Covid-19) “tiene mucho por delante”.

Durante la entrega de insumos a la Policía Boliviana, la autoridad de la cartera de Gobierno sostuvo que los ajustes respectivos a las medidas de aislamiento se realizarán a partir del 31 de este mes, día en el que termina la segunda etapa de cuarentena, dispuesta nuevamente en abril de este año.

“Esta pandemia tiene mucho por delante, la cuarentena me imagino que se verá hasta el jueves que tenemos gabinete (…).  Todos los ajustes que se hagan a partir del 31 de este mes, veremos si continúa o no la cuarentena, si es dinámica”, dijo Murillo.

Agregó que es de responsabilidad compartida y que hay que aprender a “tener el respeto necesario” al coronavirus.

“Esta es una responsabilidad compartida. Hemos tratado de vivir y pasar la peor parte, estos 70 días, con esta cuarentena. Si aprendemos a tenerle el respeto necesario a la enfermedad, vamos a salir muy bien parados de esto”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

223
136