Murillo dice que no tiene tregua por la lucha contra “subversivos” y el coronavirus

El ministro de Gobierno dijo que es de responsabilidad compartida y que hay que aprender a “tener el respeto necesario” al coronavirus.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:31

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este martes que las fuerzas del orden no tienen tregua en la lucha contra el coronavirus, y contra elementos “subversivos”. El jefe de la cartera de Gobierno lamentó el deceso de ocho efectivos policiales.

“El Ministerio de Defensa (no) tiene tregua, primero luchando contra ´subversivos´, y después luchando contra algo invisible y que mata a mucha gente (el coronavirus) (…). Esta enfermedad no distingue rangos, clases sociales; ataca a todos”, manifestó Murillo. 

El Ministro manifestó que si bien se irá flexibilizando la cuarentena en ciertos lugares del país, la pandemia del coronavirus (Covid-19) “tiene mucho por delante”.

Durante la entrega de insumos a la Policía Boliviana, la autoridad de la cartera de Gobierno sostuvo que los ajustes respectivos a las medidas de aislamiento se realizarán a partir del 31 de este mes, día en el que termina la segunda etapa de cuarentena, dispuesta nuevamente en abril de este año.

“Esta pandemia tiene mucho por delante, la cuarentena me imagino que se verá hasta el jueves que tenemos gabinete (…).  Todos los ajustes que se hagan a partir del 31 de este mes, veremos si continúa o no la cuarentena, si es dinámica”, dijo Murillo.

Agregó que es de responsabilidad compartida y que hay que aprender a “tener el respeto necesario” al coronavirus.

“Esta es una responsabilidad compartida. Hemos tratado de vivir y pasar la peor parte, estos 70 días, con esta cuarentena. Si aprendemos a tenerle el respeto necesario a la enfermedad, vamos a salir muy bien parados de esto”, acotó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

134
43