Comandante de la Policía de Santa Cruz ingresa a UTI

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán, fue ingresado ayer martes a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un centro hospitalario de la capital cruceña, tras confirmarse el lunes que dio positivo a coronavirus. Su familia pide ayuda para conseguir el plasma de un paciente que haya superado la enfermedad.

Medios locales reportaron anoche que, según la versión de sus familiares, el estado de Terán es delicado y requiere de manera urgente un donante de sangre tipo ORH+, de una persona que haya superado la enfermedad. Los donantes pueden llamar al número de celular 72108277 para las referencias.

Se trata del primer oficial de alto rango de la institución verde olivo en dar positivo a Covid-19. Con él, asciende  a 39 la cantidad de uniformados infectados en el departamento de Santa Cruz, de los cuales cinco perdieron la vida en esa región. El sábado, la autoridad policial participó en el acto de homenaje póstumo a dos efectivos fallecidos en su departamento.

Por otro lado, anoche el comandante departamental de Policía del Beni, Alvis Arroyo, reportó el fallecimiento del sargento primero Apolinar Chambi Montaño, en ese departamento, a causa de la pandemia. “Guardia fiel, qué te importa la vida, si alumbrando te mata el deber”, manifestó Arroyo  sobre su camarada muerto.

Hasta este 26 de mayo, siete policías murieron y 141   están contagiados con el coronavirus.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
2