Fiscalía de Cochabamba allana la casa del alcalde Leyes

El Alcalde de Cochabamba está siendo investigado por la presunta adjudicación irregular de servicios de una empresa gastronómica para la entrega de alimentos a la Policía.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía cochabambina procedió, la mañana de hoy miércoles, al allanamiento de la casa del alcalde José María Leyes por la investigación en el caso de la contratación directa de una empresa para la dotación de alimentos a la Policía y los militares, durante la cuarentena por la pandemia por el Covid-19.

Una de las observaciones que se hizo es que la empresa no contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). A ello se sumó algunas denuncias relacionadas a la mala calidad de los alimentos, e incluso se hizo una inspección al lugar donde se preparan los alimentos.

El procedimiento se realizó cuando el burgomaestre se encuentra aislado porque hace más de una semana estuvo cerca de un positivo por coronavirus y se espera que en las siguientes horas se le realicen una nueva prueba.

"El señor Alcalde está cumpliendo el protocolo que determina el Sedes. Cuando uno tiene contacto con algún caso positivo tiene que aislarse por 10 ó 12 días para la segunda prueba por que el virus comienza a emerger a partir del sexto o séptimo día", dijo Enrique Torrico, abogado del Alcalde.

En tanto, no existe un informe oficial por parte del Sedes en cuanto a la salud de la autoridad cochabambina.

La audiencia por el caso está prevista para el próximo 2 de junio, donde el Alcalde de Cochabamba deberá declarar por la presunta adjudicación irregular de servicios de una empresa gastronómica  para la entrega de alimentos a la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
98