Leyes es aprehendido y apunta a Murillo como artífice de la medida  

"Esto es un abuso total, no respetan ni la cuarentena, pero esto viene por orden del (ministro Arturo) Murillo”, dijo el alcalde de Cochabamba.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:41

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido al mediodía de hoy miércoles en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación de un restaurante para la entrega de comida a Policías y militares durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Antes, el Ministerio Público había procedido al allanamiento del domicilio del burgomaestre y posteriormente éste salió de su domicilio enmanillado y escoltado.

“Nuevamente, en el Día de la Madre y frente a mis hijos. Esto es un abuso total, no respetan ni la cuarentena, pero esto viene por orden del (ministro Arturo) Murillo”, dijo Leyes a los medios de comunicación que esperaban información sobre el allanamiento realizado en horas de la mañana.

Se informó que la autoridad cochabambina prestará declaraciones en horas de la tarde sobre la contratación directa de la empresa que entregó alimentos en el valle.

Una de las observaciones que se hizo a ese proceso, fue que la empresa no contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). A ello se sumó algunas denuncias relacionadas a la mala calidad de los alimentos.

La aprehensión de Leyes se da cuando el burgomaestre se encontraba aislado debido a que hace más de una semana estuvo cerca de un caso positivo de coronavirus y se esperaba que en las siguientes horas se le realice una nueva prueba.

“Nos sorprende que en horas de la mañana la Fiscalía obtiene un mandamiento de allanamiento con el pretexto de colectar pruebas, pero fue un pretexto para activar de manera indebida la orden de aprehensión”, denunció Jhimmy Almanza, el abogado de Leyes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

79
23