Leyes es aprehendido y apunta a Murillo como artífice de la medida  

"Esto es un abuso total, no respetan ni la cuarentena, pero esto viene por orden del (ministro Arturo) Murillo”, dijo el alcalde de Cochabamba.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:41

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido al mediodía de hoy miércoles en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación de un restaurante para la entrega de comida a Policías y militares durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Antes, el Ministerio Público había procedido al allanamiento del domicilio del burgomaestre y posteriormente éste salió de su domicilio enmanillado y escoltado.

“Nuevamente, en el Día de la Madre y frente a mis hijos. Esto es un abuso total, no respetan ni la cuarentena, pero esto viene por orden del (ministro Arturo) Murillo”, dijo Leyes a los medios de comunicación que esperaban información sobre el allanamiento realizado en horas de la mañana.

Se informó que la autoridad cochabambina prestará declaraciones en horas de la tarde sobre la contratación directa de la empresa que entregó alimentos en el valle.

Una de las observaciones que se hizo a ese proceso, fue que la empresa no contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). A ello se sumó algunas denuncias relacionadas a la mala calidad de los alimentos.

La aprehensión de Leyes se da cuando el burgomaestre se encontraba aislado debido a que hace más de una semana estuvo cerca de un caso positivo de coronavirus y se esperaba que en las siguientes horas se le realice una nueva prueba.

“Nos sorprende que en horas de la mañana la Fiscalía obtiene un mandamiento de allanamiento con el pretexto de colectar pruebas, pero fue un pretexto para activar de manera indebida la orden de aprehensión”, denunció Jhimmy Almanza, el abogado de Leyes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

168
116