Fiscal comunica que se volverá a solicitar el sello rojo para la captura de Evo

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, adelantó que se pedirá la detención preventiva del exmandatario.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:28

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este jueves en horas de la mañana que se cuenta con los requisitos para realizar un nuevo requerimiento conclusivo de sello rojo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura del expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de terrorismo.

“El sello rojo se va a solicitar nuevamente a objeto que se pueda notificar a la persona. Para qué es el sello rojo, para la aprehensión del señor (Evo) Morales”, dijo.

La autoridad indicó que una vez aceptado el requerimiento, también se podrá pedir medidas cautelares contra el expresidente.

“El Fiscal General informó que cuando regresen de la cuarentena, porque siguen con los plazos suspendidos, van a emitir el requerimiento conclusivo, pero se debe tomar en cuenta que se trata de la etapa preliminar (del caso). Emitiremos una resolución, sea de imputación u otra, para poder entrar a la etapa preparatoria, eso nos permite también emitir medidas cautelares y la detención preventiva puede ser una de ellas”, explicó Soruco.

Luego de los conflictos de noviembre y la posterior renuncia del expresidente, Morales se refugió en México y luego en Argentina, desde donde se habría comunicado vía telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra, a fin de cercar centros urbanos e impedir que ingresen alimentos.

Por el caso, Yucra se encuentra privado de libertad.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

177
10

Otras Noticias