Fiscalía desprecinta y recaba información de Impuestos en caso de condonación de deudas

El fiscal departamental, Marco Antonio Cossio, dijo que existen tres funcionarios investigados; aún no hay aprehendidos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:30

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que se llevó a cabo el secuestro de documentación y desprecintado de la oficina distrital 1 del Servicio de Impuestos Nacionales, para recabar información de presuntos hechos de corrupción.

El pasado martes la Fiscalía allanó y precintó las oficinas de Impuestos Nacionales-Distrital 1 de la ciudad de La Paz ubicada en la Av. Ballivián a pocas cuadras de la Plaza Murillo.

La Unidad de Transparencia detalló que un buffet de abogados estaría negociando con altos funcionarios del fisco la “condonación” de deudas impositivas con el Estado.

En tal sentido, la autoridad judicial informó que hasta el momento existen tres personas investigadas, entre ellas el gerente distrital y la jefa jurídica de Impuestos Nacionales, pero aún no hay detenidos.

“Son tres personas denunciadas; tenemos al gerente distrital, la jefa jurídica y otras personas de cobros coactivos (…) Estaban negociando prescripciones de deudas tributarias para diferentes empresas, las cuales no correspondían, dejando de percibir el Estado sumas de dinero importantes”, informó Cossio.

El Fiscal adelantó que el gerente departamental de Impuestos será investigado por incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la Constitución Política del Estado (CPE).

Cossio no dio detalles sobre los montos que dejó de percibir el Estado.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

63
6