Detienen a ciudadana china en el Aeropuerto por transportar dinero no declarado

viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:26

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

Una ciudadana china fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Alto por intentar transportar una cantidad de dinero significativa adherida a su cuerpo. La denuncia fue efectuada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Actualmente, la ciudadana china se encuentra prestando declaraciones en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la urbe alteña.

El director de la fuerza anticrimen de la urbe alteña, Walter Sossa, señaló que la residente del país asiático declaró que iba con destino a la ciudad de Santa Cruz, para “realizar una inversión” con ese dinero.

 “Una súbdita china estaba transportando un monto de dinero alto, además que estaba llevando dinero adherido a su cuerpo (…). La señora se estaba dirigiendo a la ciudad de Santa Cruz para poder realizar supuestamente, lo que dice ella, una inversión de dinero”, dijo Sossa a Unitel.

Detalló que la fuerza antidroga logró encontrar el dinero cuando la ciudadana china pasó el escáner corporal en la terminal aeroportuaria.

“La Felcn ha realizado el trabajo de escaneo no sólo de las pertenencias, sino también en el escáner corporal, en el que han podido verificar que el dinero estaba adherido a su cuerpo; y lo que necesitamos es verificar el origen de este dinero y para qué estaría siendo utilizado”, añadió el jefe policial. 

//// Noticia en desarrollo ////

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

74
39