Leyes tiene detención domiciliaria, pero lo detuvieron por portación de armas

El burgomaestre se mantiene detenido en oficinas de la Felcc a la espera de una nueva audiencia cautelar.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:36

Página Siete Digital 

Luego de una audiencia que se extendió por 12 horas aproximadamente, el juez anticorrupción Richard Rodríguez determinó este jueves la detención domiciliaria del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en el caso de presuntas irregularidades en la contratación de la empresa que se encargó de la alimentación de los policías y militares durante la cuarentena. Sin embargo, la autoridad edil fue detenida nuevamente por otro delito, la supuesta portación de armas. 

En matutino Los Tiempos, informó que la audiencia se desarrolló de manera presencial y virtual, en la que la Fiscalía pidió la detención preventiva del burgomaestre por seis meses en la cárcel de San Antonio por riesgo de fuga, pero esta fue negada y el juez recordó que esa medida es extrema.

En tanto, la fiscal Sandra Nina emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Leyes por supuesta portación ilegal de arma de fuego, la que habría sido encontrada el pasado miércoles durante el allanamiento de su domicilio y no contaría con un registro.

El Alcalde se mantiene en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) a la espera de otra audiencia de medidas cautelares. 

Elías Vásquez y Mario Querejazu, secretario general y jefe jurídico de contrataciones respectivamente, deberán pagar la suma de 150.000 bolivianos de fianza por el mismo caso y además quedaron arraigados.

El juez Rodríguez además determinó la libertad irrestricta para el secretario de protección al ciudadano, Omar Cordero.

El Alcalde Leyes fue imputado por la presunta comisión de cuatro delitos: resoluciones contrarias a la ley, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, informó el medio cochabambino.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
3