Murillo admite que Gobierno tiene «corruptos» incrustados en ministerios, Policía y Ejército

Por otro lado, el jefe de la cartera de Gobierno lamentó que la fuerza antidroga no cuente con equipamiento de última tecnología para combatir los crímenes por narcotráfico.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:59

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este viernes que existen funcionarios corruptos dentro de las instituciones gubernamentales, producto de que hubo impunidad en el narcotráfico en la pasada gestión.

Durante la graduación del 42º curso de antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizada en el municipio de Chimoré, Cochabamba, el jefe de la cartera de Gobierno señaló que todo funcionario “corrupto” será destituido de sus funciones cuando se lo encuentre.

“Hoy tenemos corruptos incrustados en los ministerios, en instituciones del Gobierno, también en la Policía y el Ejército. El comandante de la Policía tiene la instrucción de que a cualquier corrupto que se encuentre, se lo destituya, (o sea) dado de baja y procesado”, aseveró Murillo.

La autoridad nacional advirtió a la nueva promoción de efectivos de la FELCN que no deben “desviarse del camino”.

“Cuidado que se desvíen del camino. El camino de cumplir el deber cumpliendo la ley, es duro; el camino fácil es el enriquecimiento ilícito, volverse aliado y socio de los narcotraficantes”, añadió el ministro de Gobierno.

Murillo: Me apena que no tengan armas de última tecnología

El jefe de la cartera de Gobierno lamentó que la fuerza antidroga no cuente con equipamiento de última tecnología para combatir los crímenes por narcotráfico en territorio nacional.

“Debemos recordar que si bien cumplen 33 años, 14 han estado abandonados. No se les ha prestado la debida atención ni se les ha dado las condiciones necesarias. Me apena ver su campamento, sus vehículos; me da pena que no tengan armas de última tecnología”, lamentó Murillo y señaló que ahora los uniformados antidroga cuentan con tres helicópteros a su disposición.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

207
17