Procesan a pareja por infanticidio de niño de 2 años

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó  que se imputó formalmente a Carmen B.C. (madre) y a Luis M.H.M.  (padrastro), por el delito de infanticidio. Ambos  son investigados por la muerte de un niño de dos años, quien falleció por  golpes que recibió en una vivienda de la Villa 1° de Mayo.

 Con este caso, a nivel nacional, se registraron  28 infanticidios en lo que va de 2020. La mayor cantidad de casos se dieron en el departamento de La Paz con nueve, Oruro seis, Santa Cruz cinco, Potosí cuatro, Cochabamba tres y Chuquisaca uno.

La Fiscalía realizó el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, declaración del denunciante como de los imputados. El resultado de la autopsia señala que la causa de la muerte del menor fue por trauma abdominal cerrado, laceración hepática y choque hipovolémico;  además se observan hematomas en la espalda ocasionados por golpes que recibió la víctima.

Por esos indicios, la Fiscalía solicitará al juez de Instrucción en lo Penal de la Capital, la detención preventiva de la pareja, además concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y peligro de obstaculización a la investigación. De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho se habría registrado el 26 de mayo a las 19:50 cuando el menor se encontraba en poder de la madre y de su padrastro.

 Según el relato de los imputados, esa noche el niño empezó a vomitar sangre por lo que fue trasladado al Hospital Hernández Vera de la Villa 1° de Mayo. Ya en el lugar los médicos señalaron que el menor se habría atragantado por lo que llamaron a la Policía para reportar el caso.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1