Policía reporta 78 uniformados contagiados y dos muertos por Covid-19

El comandante general Rodolfo Montero responsabilizó de los decesos a las personas infectadas que incumplieron la cuarentena.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:33

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, reportó que hasta la fecha ya se confirmaron 78 policías con Covid-19, además de que otros dos perdieron la vida. El uniformado responsabilizó de los muertos a las personas contagiadas, que pese a su condición, no cumplieron con la cuarentena y salieron a las calles.

El reporte también señala que cinco efectivos lograron recuperarse de los efectos de coronavirus. “Debo informar que a nivel nacional tenemos 78 casos de policías confirmados (con Covid-19)”, afirmó Montero.

Agregó que el mayor número de policías enfermos con coronavirus está en La Paz, con 51; en Santa Cruz se tiene 23; en Oruro, tres y en Pando, uno. “Pero también tenemos cinco policías recuperados: en Santa Cruz cuatro y en Oruro, uno”, precisó Montero.

Sobre los fallecidos, el 23 de abril murió con coronavirus el sargento Filomeno Choquehuanca, y el fin de semana el subteniente Pablo Daniel Aracena, quien prestaba servicios en Santa Cruz. Montero llamó la atención a la población que incumple la medida de la cuarentena y la responsabilizó de las dos bajas.

“Quiero recordarles a todos los bolivianos que, si ellos y otros ciudadanos hubiesen cumplido con la cuarentena, mi institución no estuviese llorando la muerte de un segundo miembro policial. Señores ciudadanos (a cumplir con la cuarentena), porque nosotros también queremos llegar a casa sanos, queremos envejecer con nuestras familias”, pidió el comandante de la Policía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
3

Otras Noticias