Policía desarticula dos bandas delincuenciales en El Alto

Se detuvo nueve antisociales, unos atracaban por las noches y otros atacaban a vendedores de tarjetas de telefonía.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 22:02

Página Siete Digital

El servicio de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló dos bandas de delincuentes que operaban en plena cuarentena en El Alto. Unos ingresaban a domicilios sedando a perros y los otros atracaban a vendedores de tarjetas de crédito de telefonía celular, informó el director de la Fuerza Anticrimen de El Alto, Wálter Sosa. 

Con los operativos policiales de inteligencia criminal, se logró desarticular dos bandas delincuenciales que operaban con armas blancas y de fuego en la urbe alteña.

La primera fue desbaratada el miércoles y la componían cinco personas que operaban desde 2019; la segunda banda delincuencial, de cuatro personas, se hacía llamar “Clan Veneno”.

El modus operandi del grupo de cinco personas detenidas, era identificar a personal que vendía tarjetas de crédito de empresas de telefonía celular, para luego atracar a sus víctimas y quitarles dinero y tarjetas.

La segunda banda delincuencial, detenida la madrugada del jueves, se dedicaba a delinquir en horas de la noche.

Su característica era dar alimentos con somníferos a los perros para dormirlos y poder ingresar a los domicilios. Estos utilizaban las llamadas “patas de cabra” (instrumento de fierro) para abrir puertas de madera y metal.  

Los integrantes de este último clan denominado “Veneno” tienen un amplio prontuario delincuencial. Los detenidos fueron puestos a consideración del ministerio público para la instauración de medidas cautelares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20
1