Unos 400 presos de Cochabamba serán beneficiados con indulto

Solo se acogerán a esta medida los reos con penas menores, según el Decreto Supremo 4226.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:57

Página Siete Digital

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suarez, informó este viernes que al menos 400 privados de libertad serán beneficiados y podrán salir libres, a un mes de la aprobación del decreto de Indulto y Amnistía emitido por el Gobierno.

“Tenemos un promedio unas 400 personas que van a ser beneficiadas (con la Ley de Indulto y amnistía que promulgó la presidenta Jeanine Añez, el pasado 9 de abril)”, dijo Suárez, citada en un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Aclaró que esa medida se asume con el objetivo de descongestionar los penales por la emergencia sanitaria que rige en el país por la pandemia del Covid-19.

Añez emitió el Decreto Supremo 4226 de indulto y amnistía para que todos los privados de libertad con más de 58 años, excepto los que se encuentran recluidos por violación a niños o haber cometido feminicidio, salgan de prisión.

Suarez detalló que sobre la base de ese decreto, “se tomará en cuenta solo delitos menores; los delitos mayores como homicidio, feminicidio, y delitos contra el Estado serán excluidos".

Detalló que tras conocer la disposición, toda la población carcelaria fue informada de todos los beneficios de esta norma. Por ello, desde este 11 de mayo se reunirán con las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia y los jueces de Ejecución Penal y Defensa Pública para tratar los casos de los internos que se beneficiarán de ley del indulto y amnistía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
19

Otras Noticias