Militares vigorizan patrullajes en todo el país con una demostración de eficiencia combativa

En La Paz, se observó una emotiva reacción de los vecinos en Miraflores cuando escucharon la interpretación de la emblemática canción de "Viva mi patria Bolivia".
sábado, 9 de mayo de 2020 · 23:41

ABI

Los militares, con una demostración de eficiencia combativa, mediante una masiva movilización vigorizaron a partir del sábado por la noche los patrullajes en los diferentes puntos del país para garantizar la salud y la vida de los bolivianos en la pandemia por el coronavirus COVID-19.

"Con esta demostración, para hacer sentir a nuestra población que su Ejército está al lado de su pueblo, estamos vigorizando los patrullajes que se iniciaron hace 52 días, cuando el Gobierno dictó la cuarentena y la emergencia sanitaria", dijo Jesús Quiroga, jefe del Departamento III Operaciones del Ejército.

Agregó que, "a modo de arengarnos, de animarnos e incentivar a la población general a quedarse en su casa", los uniformados cumplieron con esa misión mediante la movilización de 30.000 efectivos a nivel nacional.

La población, al ver la masiva movilización de los militares, reaccionó emocionada aplaudiendo y hondeando banderas del tricolor boliviano desde las ventanas de sus edificios o saliendo momentáneamente fuera de sus viviendas.

En el caso de La Paz, se observó una emotiva reacción de los vecinos en Miraflores cuando escucharon la interpretación de la emblemática canción de "Viva mi patria Bolivia".

Quiroga apuntó que, en la actual coyuntura de emergencia sanitaria, donde existe una guarnición militar, se desarrollan los patrullajes y controles sostenidos para cumplir con medidas de contención del coronavirus.

Hoy, el Ministerio de Salud registró 171 nuevos casos del coronavirus, con lo que la cifra total sube a 2.437 personas infectadas en los nueve departamentos del país.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

154
13

Otras Noticias