Caen 4 personas tras emboscar a la Policía y robar 17 mil litros de gasolina

En el ataque en la localidad de Cocapata, los responsables de la agresión lograron sustraer dos fusiles y tres pistolas.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:04

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este lunes que en una emboscada en la localidad de Cocapata y Chillavi (Cochabamba), un grupo de pobladores de la zona agredió a uniformados y se apoderó de 17.200 litros de gasolina. Debido a este hecho se activó el operativo y se detuvo a cuatro personas.

El director nacional de la Felcn, Luis Percy Frías, contó que a la una de la madrugada del viernes 29 de mayo, uniformados antidrogas fueron emboscados mientras hacían tareas de interdicción. En la emboscada, los pobladores lograron sustraer dos fusiles y tres pistolas. Lesionaron a los efectivos y causaron daños de consideración en los vehículos, detalló el oficial. Además, los antisociales sustrajeron gasolina.

Debido al ataque, la Felcn organizó un operativo para recuperar lo sustraído y detener a los sospechosos. “Se aprehendió a cuatro sujetos identificados en la emboscada, se recuperaron dos fusiles y una pistola. Continuamos con la operación y estamos seguros  que en los próximos días recuperaremos las dos pistolas perdidas”, adelantó Frías.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exhortó a la población a no encubrir a narcotráfico.

"Es un tema que esta en investigación. hay que mostrar con claridad cómo en algunas poblaciones hay sectores campesinos que dan protección a narcotraficantes. Llamamos a los campesions a no hacer aquello. Puede salir gente herido y maltratada en las confrontaciones", indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

115
3