Gobierno investiga “atentado terrorista” en K’ara K’ara

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó abrir una investigación por  un presunto “atentado terrorista” en K'ara K'ara, en  la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde se derribó una torre de comunicación. La Policía reportó denuncias de que los vecinos robaron equipos de esa instalación.

“Instruí que se active investigación sobre presunto atentado terrorista que ayer voló una torre de comunicación en K'ara K'ara", señaló el ministro Murillo a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad difundió fotografías del estado en que quedó una  torre de comunicación, debido a un daño de magnitud ocasionado en su estructura de concreto. Las imágenes daban cuenta de que el daño era de magnitud. Hubo destrozo pese  a la unión de acero en el  interior de la columna. “Bolivia no necesita terroristas volando torres, Bolivia necesita  trabajemos por la vida y por la paz. Esa es nuestra misión”, manifestó el Ministro.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el lunes personas no identificadas habían violentado los cercos de seguridad.

 Los supervisores de las torres presentaron la denuncia luego de que los pobladores retomaran los bloqueos impidiendo el ingreso de camiones al relleno sanitario.

La Felcc reportó que los trabajadores de la empresa supervisora de las torres de comunicación se presentaron en el lugar y tomaron las fotos sobre el daño ocasionado en la estructura. Pero debieron retirarse luego de notar que los vecinos comenzaron a juntarse, amenazantes, en las inmediaciones. 

Informaron que los  mismos estaban armados con palos y piedras. Hace dos semanas, en ese sector, una persona fue detenida con explosivos y una bazuca artesanal. El Gobierno acusa al MAS por convocar a ese tipo de movilizaciones a los militantes de ese sector. De las torres de comunicación se robaron los equipos de transmisión.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
16