Aeronaves que Evo entregó a Beni tienen deuda de Bs 2 millones y no operan

Las avionetas fueron entregadas por el expresidente en 2015 y debieron cumplir la función de vehículos ambulancia en el departamento.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:25

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que cinco avionetas que dejó la gestión de Evo Morales al departamento de Beni el 2015 se encuentran en un estado inoperable o en mantenimiento y con una deuda que asciende a los dos millones de bolivianos.

Santamaría informó a El Deber que espera un informe de la anterior administración sobre como funcionaron los aviones, qué utilidad se les dio y qué tipo de vuelos realizaron antes de quedar en desuso.

De las cinco avionetas, cuatro están en condiciones inoperables y una (FAB-150) se encuentra en mantenimiento en talleres de la Fuerza Aérea Boliviana. Las aeronaves  fueron entregadas al Beni para cumplir la función de vehículos ambulancia en el departamento.

Los vehículos aéreos pasaron a la administración del Ministerio de Salud durante la gestión Gabriela Montaño.

Actualmente Beni es el segundo departamento más golpeado por el coronavirus (Covid-19), con 2.778 casos confirmados de los 15.281 registrados hasta este miércoles en todo el país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
34