Aprehenden al presunto autor del feminicidio de Maruja

La Policía lo detuvo en inmediaciones del Molino Andino, en la ciudad de El Alto.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:43

Página Siete Digital

En un operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público, se aprehendió este jueves a Edwin P. Q., presunto autor del feminicidio de Maruja C.G., de 35 años, quien fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto, el lunes 8 de junio. La víctima perdió la vida por un trauma encéfalo craneal, además, presentaba múltiples golpes.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se realizó una inspección en inmediaciones de los depósitos de una fábrica, en la zona Molino Andino, donde se encontró el cuerpo.

“En horas de la mañana se aprehendió al presunto autor del feminicidio, quien era pareja de la víctima. Se lo capturó en inmediaciones de la fábrica Molino Andino, en cercanías de la avenida 6 de Marzo, mientras se procedía al allanamiento de su vivienda para colectar indicios documentales como cédulas de identidad, libretas y otros",  comentó.

La autoridad agregó que también se allanó la vivienda de la víctima, donde se presume ocurrió el crimen y luego se precintó el lugar para resguardar las posibles pruebas. El operativo se organizó para ejecutar la orden de aprehensión.

El hecho fue catalogado como feminicidio. El informe de la autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la causa de la muerte de la víctima fue por traumatismo encéfalo craneal (TEC).

De acuerdo con los datos del Sistema Informático del Ministerio Público, a escala nacional, se registraron 50 feminicidios, desde el 1 de enero al 9 de junio de 2020.

Las ciudades con más casos de este tipo son La Paz, con 16 feminicidios; Santa Cruz, con 10; Cochabamba, con seis; Oruro reportó cinco; Beni tuvo cuatro; Potosí, tres; Pando, dos, una cantidad similar a la de Chuquisaca y Tarija.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

66
4

Otras Noticias