Gobierno enviará más efectivos al Chapare para controlar «brote de violencia» y Covid-19

Esta mañana un equipo de prensa de la red Unitel fue agredido por pobladores del trópico de Cochabamba.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:12

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció el envío de más efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) al trópico del departamento de Cochabamba, para controlar los brotes de coronavirus (Covid-19) y “de violencia”.

En ese sentido, Issa mencionó que la última jornada se registró hechos de violencia por parte de los pobladores de la región, mismas que obligan a asumir medidas para proteger al personal de salud, que empezó hoy con el rastrillaje “casa por casa” para encontrar casos de Covid-19.

“Hoy a las 8:00 una vagoneta con dos personas de la red televisiva Unitel fue objeto de agresiones en Entre Ríos. Amenazaron con linchar a las personas, quemar el vehículo y destrozar los equipos. La Policía se trasladó a la zona para escoltarlos hasta Bulo Bulo, porque les estaban siguiendo”, indicó.

En el vehículo que fue cercado por pobladores también se encontraba una periodista del diario El Deber.

De igual forma, informó que ayer dos camionetas  que transportaba a personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también fueron agredidas, por lo que se teme que la gente reaccione de la misma forma con las brigadas que se desplazarán a diferentes comunidades para contener al virus.

Al promediar las 08:00 de la mañana, un equipo de prensa de la red Unitel fue agredido por pobladores del trópico de Cochabamba, tildándolos de “mentirosos” y tapando la cámara en pleno despacho en vivo.

La denuncia la realizó el ministro de Gobierno, Arrturo Murillo, la mañana de hoy a través de su cuenta Twitter.

“En la madrugada (fueron) secuestrados 2 periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardados por la policía. Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestran periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política. Responderemos con democracia y ley”, tuiteó.

Los periodistas que fueron hostigados por pobladores en el municipio de Entre Ríos son Rodolfo Orellana y su camarógrafo. En la grabación se oye como la gente a gritos del dicen que apaguen la cámara y empiezan a insultarlos y los dos trabajadores del medio se ven obligados a dejar de transmitir.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

129
24

Otras Noticias