Muere por Covid-19 un policía de Palmasola

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:03

Págins Siete  / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó que un policía que trabajaba en el penal de Palmasola en Santa Cruz perdió la vida desarrollando su trabajo en medio de la pandemia por la Ccovid-19.

“El funcionario policial ha terminado perdiendo la vida ayer y nosotros expresamos nuestro pesar. El gobierno de la presidenta (Jeanine Áñez) lamenta el deceso de este policía en cumplimiento de su deber en el régimen penitenciario”, dijo.

La autoridad detalló que el uniformado era el conductor encargado de trasladar a los privados de libertad durante sus salidas del penal por diferentes motivos. Ahora “todos los (otros) funcionarios policiales que han tenido contacto con este policía han sido puestos en aislamiento y se ha incorporado otro personal policial para áreas administrativas porque era básicamente (el lugar donde trabajaba), las otras áreas de vigilancia y control no tienen ningún problema”, indicó Santamaría.

Asimismo, dio a conocer que hasta ayer se encontraban todavía en aislamiento por sospecha de coronavirus, un total de 56 privados de libertad en diferentes sectores que se habilitaron dentro del mismo penal.

“Otra cantidad (de reos) que salieron desde el inicio (de la enfermedad en la cárcel) a diferentes hospitales y que luego se recuperaron, ellos en principio eran 14 y hoy son tres, que mantienen también un aislamiento”, afirmó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
1