Policía abre investigación para identificar a agresores de periodistas en Entre Ríos

La madrugada de este jueves, tres reporteros fueron atacados por una turba en la región cocalera.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:23

ABI

El Comandante provincial de Ichilo (Santa Cruz), Franklin Villazón, informó que en coordinación con el Comando del trópico de Cochabamba iniciarán las investigaciones para identificar a los responsables de las agresiones que sufrieron algunos periodistas en la localidad de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba.

 "Inmediatamente de haber conocido esta situación tan desagradable, mi comando junto con el personal policial del comando del trópico de Cochabamba realizarán los trabajos correspondientes, a objeto de identificar a los responsables de estas conductas delincuenciales", informó a los periodistas.

La madrugada de este jueves, tres periodistas —dos de la red Unitel y uno de El Deber— fueron atacados por una turba en la región de Entre Ríos, cuyos agresores amenazaron con quemarlos vivos, en medio de las movilizaciones que impulsaban dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Villazón señaló que los periodistas fueron interceptados en Entre Ríos y habrían sido agredidos, por ello, personal del Comando de Ichilo se trasladó hasta esa zona para garantizar la seguridad y bridarles custodia.

Explicó que los policías de las unidades de Santa Cruz y Cochabamba coordinaron un operativo para rescatar y resguardar a los trabajadores de la prensa, quienes luego fueron conducidos a salvo hasta una unidad policial de Yapacaní.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
2