Caso respiradores: rechazan acción de libertad del exdirector de la AISEM

"Nos han denegado la tutela solicitada, lo único que nosotros hemos pedido (es) que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar", manifestó el abogado.
sábado, 13 de junio de 2020 · 18:03

Página Siete Digital

El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz rechazó esta jornada la acción de libertad interpuesta por la defensa del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Geovanni Pacheco, implicado en el caso de la compra de 170 respiradores con sobreprecio.

Pacheco continuará detenido preventivamente en el penal de San Pedro. Antes de la audiencia, el implicado no quiso emitir ninguna declaración sobre el caso a los medios de comunicación.

"Nos han denegado la tutela solicitada, lo único que nosotros hemos pedido (es) que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar", manifestó el abogado, Cristian Alanes.

Según el jurista, se están vulnerando los derechos de su defendido. Alanes adelantó que analizará la presentación de otros recursos jurídicos para lograr la liberación de Pacheco.

El mes pasado, la Fiscalía inició un proceso contra el exministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros ex funcionarios, entre ellos Pacheco, por la compra de 170 respiradores  con presunto sobreprecio. Este acaso aún se encuentra en etapa de investigación.

Al respecto, el Gobierno nacional advirtió que no permitirá ningún hecho de corrupción y pidió a la justicia llegar al fondo de ese hecho "caiga quien caiga", expresó la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

12
7