Director de la Felcc asumirá defensa en demanda de diputados del MAS

Legisladores del partido azul presentaron querella ante el Ministerio Público contra la autoridade de la fuerza anticrimen y contra Arturo Murillo la mañana de hoy.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:22

Página Siete Digital / La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, anunció que presentará defensa legal ante los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan procesar a la autoridad verde olivo por la aprehensión de la exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa.

Sobre esa línea el Ministerio Público admitió la denuncia presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya, Franklin Flores y Edgar Montaño contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director de la Felcc por los delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado contra Hermosa.

“Al margen de ser un oficial de policía, soy padre de familia. Y voy a asumir los recursos legales correspondientes para poder velar el respeto y la dignidad de quien habla (…). Estoy analizando con mi equipo de abogados asumir la defensa respectiva”, dijo Rojas en contacto con la prensa.

El pasado viernes, Patricia Hermosa emitió un comunicado a la opinión pública pidiendo a la presidenta Jeanine Añez asuma acciones legales contra funcionarios que emitieron “declaraciones misóginas”, y que por las mismas se encuentra en la cárcel.

En el documento presentado, Hermosa argumenta que en marzo tuvo una interrupción de embarazo espontánea mientras permanecía detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

En tal sentido, Rojas respondió en una conferencia de prensa a los argumentos detallados en el comunicado de la exjefa de gabinete de Morales con documentación presentada en diapositivas.

“No me voy a constituir en un instrumento para que se victimicen o se generen este tipo de polémicas. Estamos siendo objetivos al mostrar y al rebatir los puntos que indica Patricia Hermosa en su comunicado a la opinión pública”, aseveró.

Patricia Hermosa fue detenida el pasado 31 de enero de este año, y es investigada por los delitos de sedición y terrorismo, por comunicarse con el expresidente Morales luego de su renuncia a la presidencia del Estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

57
82