Covid-19: Justicia retomará actividades según calificación de riesgo de cada municipio

Los municipios de riesgo alto deberán prever personal de turno para atender las audiencias; los que representen menor riesgo, deberán cumplir las normas de bioseguridad establecidas.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:13

Página Siete Digital / La Paz

Las actividades en los Tribunales Departamentales de Justicia (TDJ) se reactivarán con base en la calificación del tipo de riesgo de cada municipio o distrito judicial, informó la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz.

La máxima autoridad judicial sostuvo que está en vigencia la circular 15/2020, que establece el retorno a las actividades judiciales de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19). Informó Radio FIdes Loyola.

“Corresponde ratificar el contenido y el alcance del instructivo 15/2020 emitido en fecha 28 de mayo instructivo que determina lineamientos a asumir al retorno a la actividad jurisdiccional según el grado de riesgo”, manifestó Díaz.

Señaló además que los municipios que representen un riesgo de contagio alto de Covid-19 deben prever personal de turno en atención a las audiencias en materia penal y salas constitucionales.

Entre tanto, las localidades que representen una tasa menor de contagios de la enfermedad, podrán adecuar modalidades de trabajo que cumplan los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios de coronavirus en un futuro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas