Denuncian a Murillo por el caso Hermosa

martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

Carlos Quisbert  / La Paz

 Tres diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron una denuncia penal contra el ministro de Gobierno  Arturo Murillo  y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas, por la supuesta aprehensión ilegal de   Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del entonces presidente Evo Morales,  y el presunto robo de documentos del exmandatario.

El viernes, la cadena Telesur publicó dos cartas de Hermosa, en las que ella denuncia una serie de vulneraciones a sus derechos humanos y su salud en el penal de mujeres de Obrajes, donde está detenida desde febrero, acusada por terrorismo.

“Lamentablemente, por las condiciones infrahumanas que se vive en la cárcel (…) en el mes de marzo tuve un aborto espontáneo, hecho que no quise hacer conocer a mis familiares por no preocuparlos y por miedo”, revela en una de dos cartas.

Hermosa señaló, en la segunda nota dirigida a la gobernadora de la cárcel, que el director de la Felcc Iván Rojas ingresó al penal la noche del 12 marzo para tomarle fotos y videos “indicándome que me encuentro bien de salud”.

Los diputados del MAS  Julio Huaraya, Franklin Flores y Édgar Montaño denunciaron ante la Fiscalía a Murillo y Rojas por privación de libertad y robo agravado. “La exjefa de gabinete del expresidente hoy sufre una detención preventiva violando sus derechos fundamentales, y en su aprehensión se le sustrajeron documentos personales de Evo Morales, por lo que estamos pidiendo se investigue y sancione a los autores intelectuales de esta sustracción”, declaró Huaraya. Hace poco negaron la libertad a Hermosa.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

37
7