Gobierno pide indagar actos “terroristas ” en Santa Cruz

El Gobierno acusa a Evo Morales de alentar la quema de torres de telecomunicación en San Julián, Ichilo y Yapacaní, registrada ayer.
martes, 16 de junio de 2020 · 00:22

Carlos Quisbert / La Paz

 Grupos radicales en tres poblaciones del departamento de Santa Cruz destruyeron ayer instalaciones y tres antenas de telecomunicación. Los medios locales reportaron que los grupos violentos rebasaron a la Policía y atacaron los equipos,  debido a la creencia de que las estructuras contagian la enfermedad del coronavirus.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, denunció que se registraron nuevos “atentados terroristas” contra antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacaní.

“El ataque perpetrado perjudicará la comunicación y provisión de combustible en la zona, debido a que el Sistema B-SISA está integrado a esta red de telecomunicación. Por tanto, se pide tomar recaudos necesarios porque la acción delincuencial perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región”, señala el comunicado.

El ministro de Defensa  Luis Fernando López  dijo anoche que se trata de “terrorismo puro” y que ya se investigan los hechos.

En Yapacaní, los grupos de pobladores que creían que las antenas eran de tecnología 5G y que transmiten la Covid-19, protestaron  frente a la Alcaldía. La turba agredió a funcionarios y pinchó las llantas de los coches municipales, en rechazo a la supuesta instalación de esos equipos.

El alcalde Vicente Flores informó que en Yapacaní no existe ninguna antena 5G y envió una solicitud a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que informe el tipo de antenas que se tienen en el municipio. 

Por su parte, el ministro de Gobierno  Arturo Murillo  acusó a Evo Morales de instigar estos hechos. “Terrorismo se llama, se combate, con todo el peso de la ley. Que lo tengan claro los autores materiales y los intelectuales”, escribió en su cuenta de Twitter.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

20
3