México confirma que Quintana sigue en su sede

martes, 16 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El viceministro de Régimen Interior y Policía  Javier Issa  informó ayer que el Gobierno de México confirmó que las exautoridades que se refugian en la residencia diplomática que este país tiene en Bolivia permanecen allí. El pasado domingo se realizó un operativo policial para evitar cualquier intento de fuga.

  “Sí, los siete  prófugos de la justicia se encuentran en esa infraestructura. El Gobierno de México ha dado certidumbre de aquello a través de sus representantes y también nuestro sistema de información. Ahí permanecerán salvo que quieran presentarse ante la ley como corresponde”, detalló el viceministro en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Un día antes la misma autoridad había manifestado que no se tenía certeza de que estas personas, sobre quienes existen órdenes de aprehensión, continuaban en esta residencia ubicada en la zona de La Rinconada, en la ciudad de La Paz, y sugirió que la Fiscalía realice las gestiones para tener información al respecto. 

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia señaló a través de un comunicado que el Gobierno de México garantizó que no existiría una salida no autorizada de las exautoridades requeridas por la justicia. “El Gobierno boliviano reitera su confianza sobre el compromiso de las autoridades diplomáticas mexicanas que han transmitido que en la historia de ese país hermano, jamás se ha permitido la salida no autorizada de personas refugiadas en sus sedes diplomáticas y que ello no ocurrirá en Bolivia”.

El operativo policial del domingo fue para evitar que los prófugos huyan de dicha residencia burlando controles mexicanos y bolivianos, según el comunicado.  
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

35
1