Acción Semilla dona material para ayudar a mujeres del penal de Obrajes

La Fundación junto con el Colectivo Por Mi Vida comenzaron con la campaña "Conectados por Solidaridad".
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:53

Página Siete Digital

La Fundación Acción Semilla y el colectivo Por Mi Vida comenzaron la campaña “Conectados por Solidaridad” para apoyar la prevención y contención de la Covid-19 en mujeres embarazadas, ancianas y niños que habitan en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El objetivo de esta iniciativa es comprar insumos para la elaboración de material de bioseguridad para que las mujeres privadas de libertad puedan generar recursos económicos con la venta de estos materiales y de esta manera puedan abastarse de alimentos, comprar medicamentos y tengan una adecuada atención médica para prevenir el coronavirus.

La directora de la Fundación Acción Semilla, Patricia Chulver, señaló que este proyecto tiene una línea transversal porque no sólo se dará apoyo médico o insumos de salud, sino que también se trabaja con niños en el ámbito psicológico o educativo. Además, gracias al apoyo de Por Mi Vida se dará apoyo legal a la mujeres privadas de libertad del COF.

“Por eso iniciamos esta campaña, para poder recibir donaciones y comprar materiales que se necesitan para que así no entre el virus. Estamos recaudando fondos para comprar material y así ellas (las mujeres privadas de libertad) puedan hacer barbijos para poder venderlos”, dijo Chulver.

Por su parte, Giovanna Chavéz, actriz y presentadora de televisión, invitó a la población a sumarse a esta iniciativa que permitirá fortalecer la prevención del coronavirus en este sector de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad ante el coronavirus.

“He comprendido que mi bienestar es posible si reconozco la unidad entre todas las personas del mundo, ayuda con empatía. Súmate con la campaña ‘Conectados por Solidaridad’, has tus aportes al centro de Orientación Femenina de Obrajes”, destacó Chávez.

Acción Semilla es una Fundación sin fines de lucro, dedicada a promover la participación de la sociedad civil en procesos de reformas legislativas de diseño de nuevas políticas de Estado a partir de la investigación, comunicación, arte y educación, sobre en temas relacionados a población en situación de vulnerabilidad, género y salud pública; con el fin de fomentar cambios progresistas en la legislación y empoderar a poblaciones afectadas y en riesgos y para su propio bienestar.

Se informó que con el apoyo de Fricarriel, Lafar, Asoesbo e Ion Life se hizo posible la donación de 90 litros de la lavandina, 150 paquetes de jabón, 500 unidades de medicamentos, entre otros elementos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.