Felcn secuestra 436 kilos de cocaína en operativos en Chapare y Santa Cruz

El ministro de Gobierno indicó que hay tres detenidos y sostuvo que los últimos atentados terroristas, vinculados a la destrucción de antenas de comunicación, son financiados por el narcotráfico.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó sobre la incautación de 346 kilos de cocaína en los últimos cuatro días en el municipio de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Murillo añadió que hay tres detenidos y sostuvo que los últimos atentados terroristas, vinculados a la destrucción de antenas de comunicación, son financiados por el narcotráfico.

“Los operativos de los últimos cuatro días (han incautado) 346 kilos de cocaína, (uno de los) operativos que ha realizado la Felcn en el Chapare, en el municipio de Chimoré. El narcotráfico está financiando atentados terroristas”, subrayó Murillo.

El Ministro de Gobierno anunció además que la fuerza antidroga logró desbaratar una banda de microtráfico de drogas. “Hemos podido desbaratar algo que nos interesa muchísimo en un operativo en Santa Cruz, una banda dedicada al microtráfico (de drogas)”, acotó.

Acusó además al expresidente Evo Morales de “subvencionar” atentados terroristas desde su refugio político en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el director de la Felcn detalló que los operativos fueron realizados en las localidades de Achica Arriba, captando un total de 41 paquetes de cocaína y en Villa Tunari, 228 ladrillos. En total se decomisaron un total de 256 kilos de droga.

En la localidad de Chimoré fueron secuestrados 49,5 kilos de cocaína y tres personas fueron detenidas. Una de ellas intentó sobornar a los efectivos con la suma de $us 4.000 y fue arrestada de inmediato, de acuerdo con la autoridad de la Felcn.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

17
4