Fiscalía denuncia complot y responde que no es un botín político

Argumentos falsos pretenden desestabilizar y desacreditar la labor institucional que cumple el Ministerio Público, señala en un comunicado.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:59

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que llama a la población boliviana en su conjunto a “no dejarse sorprender con acusaciones y argumentos falsos” con respecto a los casos de corrupción investigados en el país.

La instancia judicial asevera que bajo ningún motivo figurará como “botín político”.

“La FGE alerta a la sociedad a no dejarse sorprender con acusaciones y argumentos falsos que pretenden desestabilizar y desacreditar la labor institucional que cumple el Ministerio Público (…). Y de ninguna manera será un instrumento ni botín político”, señala el comunicado.

También puede leer: Gobierno acusa a Lanchipa de manipular un caso a su favor

Del mismo modo, la FGE ratifica su apoyo a los fiscales departamentales de La Paz y Chuquisaca, Marco Antonio Cossio y Mauricio Nava Morales respectivamente, ante los rumores de su posible cambio de autoridades.

En tal sentido el Fiscal General, Juan Lanchipa, ratificó su confianza en Cossio y en Nava la pasada jornada.

“El Fiscal de Chuquisaca goza de plena confianza, tenemos la mejor de las coordinaciones, es un gran profesional al igual que el Fiscal de La Paz. No hay necesidad de llevar adelante ningún tipo de cambio como se ha mencionado de manera falsa”, mencionó Lanchipa ayer.

La reacción de la autoridad judicial surge a raíz de declaraciones emitidas por parte de políticos que aseguraban que cambiaría a los Fiscales Departamentales de La Paz y Chuquisaca.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

12
67