Ministro Murillo afirma que el narcotráfico “conspira” contra el Gobierno

También denunció que esa actividad “subvenciona” las movilizaciones y hasta el atentado contra antenas de telecomunicaciones.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:02

Página Siete Digital

El Gobierno denunció este miércoles que el narcotráfico “conspira” contra el Gobierno, pues busca su “debilitamiento” y pretende “voltearlo”, y protestó contra algunos políticos que se consideran democráticos que ahora se “suman y aplauden” los reclamos de Evo Morales, el exmandatario que renunció por fraude electoral en noviembre y ahora tiene refugio político en Argentina.

“El narcotráfico está detrás de la conspiración, de tratar de debilitar y de voltear a este Gobierno, y nosotros estamos en guerra con el narcotráfico”, sostuvo el miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la presentación de resultados de operativos antidroga realizados en los últimos cuatro días.

La autoridad también denunció que el narcotráfico financia las movilizaciones como los atentados contra cinco antenas de telecomunicaciones, tres de ellas en Yapacani, otra en San Julián, cuatro de ellas en el departamento de Santa Cruz, y una en K’ara K’ara, Cochabamba.

Evo Morales, prosiguió Murillo, “ahora está desesperado, mandando órdenes desde una mansión en Buenos Aires (Argentina) y haciendo que el narcotráfico subvencione estos movimientos, (pagando) desde 350 bolivianos, por día, pagan a quienes se movilicen en los lugares que ha habido movilizaciones; tenemos las declaraciones, tenemos gente aprehendida en Yapacaní, donde volaron tres torres de telefonía, una en K’ara K’ara y una en San Julián”.

El ministro de Gobierno volvió a pedir a Morales que deje de hace terrorismo en contra de los bolivianos. “Yo llamo al señor Evo Morales, deje de mandar a la muerte a su gente, deje de hacer terrorismo en Bolivia, durante más de diez años (1995 – 2005) se dedicó a hacer terrorismo en Bolivia, bloqueando carreteras, protegiendo al narcotráfico en el Chapare y así llegó a presidente; llegó a presidente y protegió durante 14 años al narcotráfico, pisoteando a la Policía Nacional, pisoteando a la Felcn, pisoteando los derechos de los bolivianos”.

El ministro Murillo afirmó que el Gobierno continuará en su “guerra contra el narcotráfico” con la detención de narcotraficantes y que nada lo amedrenta. “Vamos a seguir persiguiendo y deteniendo (a narcotraficantes); a nosotros no nos amedrentan con reclamos y llantos de narcotraficantes, de delincuentes de gente que envenena nuestro país y países vecinos”, añadió.

Murillo criticó a algunos políticos que respaldan las decisiones de Evo Morales, como es la realización de las elecciones generales el 6 de septiembre, entre otras. “Lo triste es que algunos políticos que se dicen democráticos aplauden y se suman a los reclamos de Evo Morales, y el pueblo de Bolivia tiene que saber la verdad y esta es la verdad”, dijo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

28
6

Otras Noticias