Santamaría acusa a diputados del MAS de vulnerar disposiciones sanitarias

Ayer por la mañana una comisión de la Cámara de Diputados intentó visitar a Patricia Hermosa, exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:06

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó que los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) que pretenden visitar a la exjefa de gabinete de Evo Morales, Patricia Hermosa, vulneran las disposiciones sanitarias.

Santamaría agregó que buscan generar propagación del coronavirus, ya que con la normativa que rige en los penales, fue establecida la suspensión de las visitas a recintos penitenciarios para evitar contagios de la enfermedad.

“Yo quiero reflexionar a estas legisladoras (…). Aquí hay un interés particular promueve romper la cuarentena, desconocer la decisión de las privadas de libertard y generar propagación”, indicó Santamaría en conferencia de prensa.

Ayer por la mañana una comisión de la Cámara de Diputados intentó visitar a Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales, pero no pudo ingresar al Centro de Orientación Femenina de la zona de Obrajes en La Paz.

Esta fue la segunda oportunidad en que los legisladores buscaron un contacto directo con la privada de libertad.

Victor Borda y Sonia Brito fueron los diputados del MAS que se trasladaron al penal de Obrajes, pero no pudieron cruzar el ingreso, lo que casó la molestia de los asambleístas, quienes denuncian que la exjefa de gabinete del otrora mandatario sufre la vulneración de sus derechos humanos e incluso como consecuencia del encierro habría sufrido un aborto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

9
17