Un militar murió luego de ser atropellado en un operativo contra el contrabando

El Comando Estratégico anunció que “dispondrá de todos los recursos” para esclarecer el hecho.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:38

Página Siete Digital

Un oficial de las Fuerzas Armadas falleció el martes, después de ser atropellado en un operativo contra el contrabando de motorizados, en la población altiplánica de Cosapa, en el departamento de Oruro.

“El teniente de navío destinado en el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando, en un operativo del martes, contra un grupo de contrabandistas, fue cobardemente atropellado por un vehículo marca Mitsubishi, no identificado”, se lee en un comunicado del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El teniente Juan Carlos Calamani Pérez, destinado en el CEO de Lucha Contra el Contrabando, participaba de un operativo contra contrabandistas. La Armada precisó que en el operativo se había detenido a vehículos ilegales, procedentes de puertos chilenos, pero uno de ellos huyó atropellando al oficial.

Tras el arrollamiento, Calamani fue llevado al Centro de Salud de Tambo Quemado, donde el informe de la Armada asegura que falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano, además de un politraumatismo.

Por ese hecho, el Comando en Jefe de las FFAA advirtió que dispondrá de todos los recursos y medios, tanto humanos como materiales, para el esclarecimiento del trágico suceso. Se “dispondrá de todos los recursos y medios tanto humanos como materiales para el esclarecimiento de este lamentable suceso, y al mismo tiempo expresa sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

41