Beni: Denuncian que Bella Vista fue tomada por el narcotráfico y retienen una avioneta

Bella Vista es una localidad de 5.000 habitantes, quienes están orgullosos de su naturaleza y de sus bondades turísticas, sin embargo, ante el aumento de la actividad ilícita del tráfico de drogas, la tranquilidad ha sido alterada. 
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:30

ANF / La Paz

Los habitantes de Bella Vista en el municipio de Magdalena, Beni, retuvieron una avioneta presuntamente involucrada en el tráfico de drogas, ahora está en la plaza del poblado. Denuncian que el narcotráfico opera de manera descarada y piden la presencia de las autoridades gubernamentales y policiales.

Bella Vista es una localidad de 5.000 habitantes, quienes están orgullosos de su naturaleza y de sus bondades turísticas, sin embargo, ante el aumento de la actividad ilícita del tráfico de drogas, la tranquilidad ha sido alterada. 

Bella Vista tiene una pista de aterrizaje desde donde operan ilegalmente las avionetas en la noche y madrugada, incluso estuvieron realizando viajes en plena cuarentena vulnerando las normas de prohibición por la pandemia de Covid-19, relataron a ANF ciudadanos que pidieron guardar en reserva sus nombres por temor a represalias.

“A este pueblo de Bella Vista entran muchas avionetas, es un lugar donde el narcotráfico se ha apoderado del pueblo, se han quedado aquí, pero no han respetado las normas del pueblo”, contó una fuente que mostró su preocupación por la situación.

Otra persona acotó que esta actividad ilícita “Está pisando fuerte, ahora es el punto rojo del narcotráfico, queremos limpiar nuestra imagen”, sostuvo al comentar que hace ocho años el pueblo era tranquilo.

Cansados de esta situación luego que una avioneta despegó de la pista el pasado viernes, retuvieron a otra nave y la trasladaron a la plaza central del poblado donde ahora se expone, hasta que alguna autoridad gubernamental se constituya en la zona.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
27