Caen 2 presuntos violadores en serie, surgen 17 víctimas

En su poder se hallaron documentos y prendas íntimas de las jóvenes, en su mayoría estudiantes de colegio, de entre 14 y 19 años.
jueves, 18 de junio de 2020 · 00:04

 Carlos Quisbert / La Paz

 Después de más de un año de seguimiento, las autoridades aprehendieron a Bernardino C.C. y Ronaldo T., sospechosos de haber violado en total a  17 jóvenes. 

El caso se denominó “Lagunas”. Las víctimas eran atacadas  mientras practicaban deportes en un área verde; ambos se hacían pasar por policías o funcionarios públicos.

“Este caso se investigaba desde 2018, por violaciones en serie que han sido denunciadas;  las víctimas tenían entre 14 y 19 años. Ambos sospechosos fueron aprehendidos luego de una serie de procesos de identificación, se hacían llamar por sus alias, Chivo y Jhoni”, informó ayer el comandante departamental de la Policía de Potosí  José Antonio Caviedes.

Los sospechosos fueron aprehendidos cerca de sus domicilios, donde se encontraron prendas íntimas, documentos, cuadernos escolares, incluso cabello y otros objetos de las víctimas, que en su mayoría eran estudiantes de colegio.

La fiscal departamental, Roxana Choque  informó que los sospechosos, ambos de 30 años, serán imputados por  los delitos de violación y violación a infante niña, niño o adolescente, en el caso “Lagunas” y se pedirá al juez cautelar su encarcelamiento, hasta concluir con las investigaciones penales.

“Gracias al trabajo coordinado realizado con los fiscales de materia (…), personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la División de Inteligencia de la Policía  se dio con el paradero de los dos sujetos que fueron identificados plenamente por las víctimas”, informó Choque.

Hasta el momento se tienen 17 denuncias de violación presentadas desde 2018.

 En todos los casos las víctimas se encontraban en la zona alta de la ciudad de Potosí, denominada sector Las Lagunas,  donde las muchachas iban a practicar deportes o estaban de paseo.

Por la versión de las víctimas, ambos sospechosos utilizaban el mismo modo de operar: se hacían pasar por policías u otro tipo de funcionarios que hacían control en la zona.

Una vez que se acercaban a las estudiantes,  les pedían que se retiraran del lugar y cuando ellas intentaban salir, los ahora detenidos las perseguían, las acorralaban, las llevaban a un lugar oscuro y luego cometían el delito. 

En uno de los últimos casos, ocurrido en abril, una joven de 18 años que había ido a esa zona con su hermano menor fue sorprendida por uno de los sospechosos que dijo ser guardaparques y la separó de su familiar para luego abusar de ella. La Fiscalía busca a más víctimas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

33
1