La Policía tiene más contagiados y fallecidos que las FFAA

La entidad del verde olivo suma 381 infectados y 23 fallecidos, y la entidad castrense 358 y un deceso.
jueves, 18 de junio de 2020 · 22:39

Página Siete Digital

La Policía Boliviana sumó hasta este jueves 381 efectivos contagiados con coronavirus y 23 fallecidos, mientras que las Fuerzas Armadas contabilizaron 358 y un deceso, 100 días después de la aparición del coronavirus en el país.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que “a la fecha han fallecido 23 camaradas en el cumplimiento de su deber; 381 policías fueron infectados por el Covid-19 y 157 se recuperaron favorablemente”.

En memoria de los fallecidos a causa del coronavirus, el Alto Mando de la Policía tributó un homenaje con salvas de artillería y una reflexión sobre los riesgos que hay a la hora de enfrentar esta pandemia.

“Su sacrificio y entrega profesional no es otra cosa que enaltecer y dignificar con honor nuestro sagrado juramento de luchar contra el mal por el bien de todos”, afirmó Montero, durante un evento protocolar en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

La presidenta Jeanine Áñez participó del acto protocolar que honró la vida de oficiales y suboficiales que perdieron la vida tras haber sido infectados con el virus en sus tareas diarias de control para contener la enfermedad.

358 efectivos contagiados

El ministerio de Defensa reportó el jueves que al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA) suman 358 efectivos contagiados con coronavirus y un fallecido. Según el reporte oficial, hay 200 militares del personal de cuadros y 158 soldados y marineros contagiados con el virus. El total representa un 0,72% de efectivos infectados.

Del total, en el departamento del Beni se registraron 113 casos, Santa Cruz 93, Cochabamba 78, La Paz 68, Tarija 5 y Pando 1. También informó que se cuenta con 200 casos sospechosos aislados, 98 son soldados y marineros, y 102 efectivos del personal de cuadros.

El ministerio de Defensa también precisó que se tienen a 11 efectivos recuperados y un fallecido por causa de esta enfermedad, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan y se expandió por todo el mundo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas