Añez advierte que «mafias» fortalecieron sus negocios en Chapare y Beni en la cuarentena

La Mandataria demandó a la Policía prepararse para combatir contra el narcotráfico, para frenar la violencia de los violentos y trabajar para frenar la delincuencia.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:10

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez advirtió este viernes que “mafias” fortalecieron sus negocios y organizaciones en el Chapare y en algunas regiones de Beni, durante la cuarentena. Además convocó a la Policía luche contra el narcotráfico.

“Muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena para instalar y fortalecer sus negocios y sus organizaciones en distintos puntos del país. Muchos violentos, aprovechando la cuarentena, se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo el evismo vuelve para dividir con violencia, como ya lo ha hecho para volar y quemar torres de comunicación”, manifestó en el acto de homenaje de los 194 años de creación de la institución del orden.

Según la Mandataria, en la actualidad se registra un gran desafío para la seguridad del país y de las familias bolivianas. Ya cometieron actos violentos como el secuestro de periodistas y expulsar a la Policía del Chapare y quedarse sin más ley “en esa zona que la que impone la tiranía de la coca ilegal”.

“Le pido a la Policía Boliviana que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, para frenar la violencia de los violentos, combatir el narcotráfico y trabajar para frenar la delincuencia”, manifestó Añez.

En ese contexto, la Mandataria ratificó que ahora en el país existen sólo dos caminos: una vía de la división entre bolivianos que ofrece el “evismo” y la otra de la unidad, de los bonos, el cuidado de la salud y la reactivación de la economía, que ofrece su Gobierno.

“Por eso le pido a la Policía Boliviana que asuma, junto al pueblo boliviano, una nueva misión, la misión de impulsar el orden, la ley y la seguridad en el país, porque (sin esos tres factores) no habrá la reactivación economía para las familias bolivianas”, demandó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

137
51