Magistrados retiran su confianza a la presidenta del TSJ y se anuncia nueva elección

Los ocho miembros de la máxima instancia judicial votaron en su contra, luego, la autoridad sufrió una descompensación. El decano, Esteban Miranda ocupa la presidencia de forma interina.
viernes, 19 de junio de 2020 · 17:25

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

Por unanimidad, el jueves, ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retiraron su voto de confianza a la presidenta de esa instancia María Cristina Díaz. Luego de la reunión en la que los magistrados expresaron observaciones al trabajo de la autoridad, Díaz sufrió una descompensación, por el estrés de su trabajo, según un informe médico.

El decano de la instancia judicial, Esteban Miranda, reemplaza a Díaz de forma interina. “Lo que aconteció, fue que después de la expresión de los magistrados (que le retiraron su confianza) por unanimidad, abandonó la sala plena y tenemos entendido que ha sufrido una descompensación, razón por la cual también se suspendió la sala plena (…) la próxima semana seguro vamos a analizar el efecto jurídico que significa que le retiren su confianza (cambio de presidente del TSJ)”, explicó Miranda.

No existe plazos para la elección de un nuevo presidente del TSJ. Miranda afirmó que en la reunión en la que se retiró la confianza, los magistrados expresaron una serie de observaciones al trabajo de Díaz en la conducción de la entidad.

Un informe del médico personal de Díaz, señala que se le recomendó reposo absoluto. El Pleno del TSJ se reunió ayer para tratar temas que tenían en agenda, como lo hicieron de manera regular durante la emergencia sanitaria por el coronavirus que atraviesa el país, la reunión fue presidida por el Decano quien ahora asume el ejercicio de la presidencia del TSJ ante la ausencia de la máxima autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

21
46

Otras Noticias