Alcalde de Yanacachi busca la cesación de su detención en San Pedro

Juan Wilfredo Cossío fue detenido el 1 de mayo al ser acusado de vender permisos para la circulación de vehículos, en plena vigencia de la cuarentena total.
martes, 2 de junio de 2020 · 07:57

Página Siete Digital

Para este martes a las 08:00 se tiene programada la audiencia de cesación de la detención preventiva del alcalde de Yanacachi, Juan Wilfredo Cossío, quien fue detenido por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y concusión.

Cossío fue aprehendido el 1 de mayo acusado de vender permisos para la circulación de vehículos, en plena vigencia de la cuarentena total.

Según se dio a conocer a través de los documentos, este lunes se presentó el memorial solicitando la cesación de detención y el mismo día se le dio curso al proveído programándolo para la presente jornada. Se prevé que la audiencia sea virtual.

Según la documentación, Cossío expresa que ha permanecido un mes en el penal de San Pedro y que su salud corre peligro debido al hacinamiento por la pandemia de coronavirus y manifestó “que se han desvirtuado los riesgos procesales” pesan en su contra.

En el Facebook de Radio Yungas se publicaron algunos presuntos permisos autorizados por Cossío, entre ellos recibos que tiene el monto de 20 bolivianos.

El Decreto Supremo 4200, establece que los permisos de circulación vehicular únicamente son emitidos por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, esta disposición entro en vigencia durante el periodo de cuarentena rígida que vivió Bolivia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1