Embajador Mostajo es incluido en la investigación del caso Respiradores

La comisión de la ALP incorporó a la autoridad en sus requerimientos para esclarecer la supuesta compra con sobreprecio de los equipos.
martes, 2 de junio de 2020 · 16:38

Página Siete Digital

El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, será incluido en la investigación que lleva a cabo la comisión mixta que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó para esclarecer la supuesta compra con sobreprecio de 170 respiradores.

"Se realizarán las entrevistas a las personas que fueron detenidas e implicadas en el caso de los respiradores, tengo entendido que se amplió al embajador de Ciencia y Tecnología, quien en una de sus primeras declaraciones dijo que estaba al tanto del tema y de cuáles serían las compras de los respiradores", manifestó este martes la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

La aparente compra con sobreprecio le valió el cargo al exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien ahora está detenido en el penal de San Pedro, junto con el exdirector jurídico de la cartera que administraba, Fernando Valenzuela, y el exjefe de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco, además del “testigo clave” Fernando Humérez.

"No puede ser que en un tiempo de pandemia, cuando estamos en una emergencia sanitaria, exista gente inescrupulosa y que mete las manos para usar tantos recursos de los bolivianos para compra de equipos obsoletos", manifestó Copa.

La comisión de la ALP está dirigida por el senador Ciro Zabala y como vicepresidente tiene al senador Edwin Rodríguez, quienes deben indagar a todas las personas que son o fueron parte de las instituciones involucradas en la adquisición de los respiradores y otros equipos e insumos para atender la pandemia del coronavirus.

Cada respirador comprado en fábrica tenía un costo de algo más de 7.000 dólres, pero el Gobierno adquirió cada unidad en 28.000 dólares; para la compra se destinó 4,7 millones de dólares, pese que la compra del fabricante no superaría los 1,4 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

247
98

Otras Noticias