Investigan muerte de funcionario de YPFB que cayó de un edificio, hallaron un arma de fuego

Pietro M. cayó junto con otras dos personas desde las escaleras al ingresar a un domicilio en un edificio de la zona de Los Pinos, La Paz.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:19

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la muerte de un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El hecho se registró el pasado viernes 29 de mayo.

El funcionario Pietro M. oriundo de Tarija que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad junto con otras dos personas se disponía a ingresar a un domicilio en un edificio de la zona de Los Pinos. El hecho se produjo, cuando al subir las gradas del inmueble, perdió el equilibrio y cayó junto con sus acompañantes.

De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas, las gradas del edificio no tenían baranda y la caída de las personas se produjo entre el tercer y cuarto piso del inmueble.

“Tenemos entendido que este edificio no tiene baranda, entonces al subir las gradas las tres personas que se encontraban en posible estado de ebriedad pierden el equilibrio entre el tercer y cuarto piso y se sujeta de las otras dos personas. Y pierden el equilibrio, rompen el vidrio y caen al vacío”, detalló Cuevas a Página Siete.

Dos de las tres personas que cayeron permanecen con vida, debido a que cayeron al pasto, y actualmente se encuentran en terapia intensiva. No obstante, el funcionario del YPFB cayó sobre cerámica y perdió la vida, según la autoridad.

Dentro de la investigación se encontró un arma de fuego, de la cual aún no se determinó a quién pertenece.  La Felcc continúa con las investigaciones para saber cuál es su calibre, si cuenta con los registros respectivos y si hubo algún disparo durante el hecho.

“Se ha encontrado un arma de fuego (…). En los primeros estudios aparentemente no se ha utilizado el arma de fuego, pero queremos saber por qué estaban portando un arma, si tenía permiso y a quién pertenecía”, concluyó Cuevas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
20