Un edificio en construcción se incendia en la avenida Costanera de La Paz

Según el último reporte de bomberos el fuego fue sofocado.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:25

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

El cuerpo Bomberos de La Paz controló un incendió que se registró en la zona Sur de La Paz, en la avenida Costanera y calle 9 de Calacoto, cerca de las Cholas. El fuego inició en el último piso del inmueble que se encuentra en construcción alrededor del medio día. .

Efectivos policiales indicaron que la hipótesis es que el incendio comenzó por un corto circuito, según el reporte de la red Unitel.

Mientras tanto, trabajadores del lugar señalaron que había material inflamable en el edificio, como mangueras y plastoformo que se usa para el vaciado de la loza, pero para fortuna de todos el fuego fue controlado.

“Primero agradecido con los Bomberos por la respuesta extraordinaria. No hubo daños personales, los trabajadores no sufrieron ni siquiera un rasguño”, dijo a la red televisiva uno de los responsables de la construcción.

Remarcó que no existe daño estructural, “este edificio cuenta con loza radiante. Para mantener el calor se usa plastoformo y ese se encendió por una chispa y causó la humareda, pero no hubo daño en la estructura”.

Anticipó que en las siguientes horas se realizará el peritaje correspondiente para determinar las causas del fuego y ratificar que la estructura está en buenas condiciones.

 

De acuerdo con algunas versiones de los vecinos, había gente en el lugar cuando comenzó el fuego. Algunos transeúntes intentaron mover los motorizados que estaban estacionados en la calle 9 de Calacoto y Costanera, cerca de las Cholas.

De acuerdo con algunas transmisiones en las redes sociales, hubo algunas explosiones en el quinto piso del edificio.

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
172
100