Tensión en Misicuni: exigen repliegue de militares

domingo, 21 de junio de 2020 · 00:03

Página Siete / La Paz

Comunarios de Misicuni (Cochabamba) mediante un voto resolutivo se declaran en emergencia y piden el repliegue de militares  y policías con el argumento de  que  ellos  estarían “propagando” la Covid- 19. El Gobierno advierte que en esa región se está gestando un golpe de Estado. 

“Como comunarios corremos el riesgo de contagiarnos con Covid-19 y los militares como los policías son  los que propagan la enfermedad. Por esta razón, no permitimos su ingreso porque ellos esta diariamente en las calles”, dice el primer punto del voto resolutivo de la Central Regional Campesina Misicuni. 

La mañana de este sábado, los pobladores intentaron impedir el ingreso de los efectivos porque, argumentan, no se informó de ningún operativo a las autoridades locales. De inmediato, el ministro de Gobierno Arturo Murillo brindó una conferencia en Cochabamba. “La obligación de las Fuerzas Armadas y de la Policía es cuidar todos los bienes del Estado, sabemos que estamos frente a un golpe de estado por la vía de la Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos narcoterroristas y no lo vamos a permitir”, declaró.

Agregó que recibió advertencias de que se pretende tomar las empresas estratégicas para hacerlas “volar todas”, así como se hizo  con torres de comunicación. Por esa razón -dijo Murillo- las Fuerzas Armadas enviaron una patrulla a cuidar la represa de Misicuni, pero fueron conminados a abandonar el lugar.

 “Estamos predispuestos a coordinar; nunca hemos pedido que se retiren, las Fuerzas Armadas están en el derecho de velar y coadyuvar en los predios del Estado pero siempredebe haber una coordinación”, dijo  el secretario  de la Gobernación, Fanor Alvarado .  
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

9
70