Fuerza antidroga confisca una avioneta, hangar y vehículos en Bella Vista

La nave será sometida a un microaspirado y la Felcn anunció que los operativos continuarán en la región beniana.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:43

Página Siete Digital

La fuerza antidroga confiscó en la víspera una avioneta, un hangar, cuatro vehículos livianos y un tractor en la población beniana de Bella Vista, en presencia de autoridades municipales y regionales, y allí se anunció que los operativos continuarán en la zona sin interrupción por la cuarentena.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Frías, informó el lunes que la incautación de los bienes al narcotráfico, se debió realizar la semana anterior, pero debido al encapsulamiento de la indicada población es que se efectuó hace tres días.

Explicó que el operativo se realizó en presencia de alcalde de Magdalena, Tomy Añez, el corregidor de Bella Vista, Alonso Silva, el subcorregidor, Jorge Antezana, y la religiosa Tatiana Torrico, todo liderado por el comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Erick Arturo Mealla.

Frías sostuvo que no hay detenidos, pero precisó que la avioneta de tipo Cesna 2010 KCP-2804 será sometido a un microaspirado. Anunció que continuarán los operativos antinarcóticos en la población y en la región del norte del Beni. “No vamos a escatimar esfuerzos para establecer la verdad de los hechos”, añadió.

Frías también informó que la actividad del narcotráfico no se paraliza ni en cuarentena y por ello la labor de sus dependientes no tiene descanso en todo el país. “La Felcn realiza sus operaciones de manera continua, los resultados, aunque no lo crean son completamente increíbles, la actividad del narcotráfico continúa en forma normal; nuestras operaciones siempre son con resultados positivos, todos los días, no hay un solo día sin un resultado positivo”, añadió.

La semana anterior, Frías informó que en distintos operativos antidroga, efectivos de la Felcn secuestraron más de 346 kilos de cocaína por valor de 1.734.295 dólares, fruto de los últimos tres operativos realizados en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

17