Gobierno reforzará presencia militar y policial en El Alto tras ataque a funcionarios

lunes, 22 de junio de 2020 · 11:40

ABI / La Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció el lunes que se reforzará la presencia policial y militar en la ciudad de El Alto, después de que guardias municipales y otros funcionarios fueron apedreados por un grupo de personas violentas en la primera jornada de encapsulamiento.

"Ante la agresión permanente al personal municipal, militar y policial en la ciudad de El Alto, se reforzarán los patrullajes con el único el fin de contener la expansión del coronavirus", dijo la autoridad.

Comentó que de acuerdo al reporte que recibió hasta el momento, se logró identificar a algunas personas que agredieron a funcionarios de la Alcaldía el pasado sábado en el Distrito 8, donde al menos 11 personas resultaron heridas y siete motorizados sufrieron destrozos.

Insistió que se incrementarán los controles ante el "desmedido" crecimiento de casos COVID-19, que se estima se propaga con mayor intensidad en las ferias informales.

Recordó que los operativos conjuntos tienen la misión de precautelar la salud y la vida de los habitantes, evitar las aglomeraciones y el respeto al cumplimiento de las normas de bioseguridad.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

24
3