Caen 2 atracadores en intento de robo en el Banco Unión

Desde el día sábado trabajaron sin levantar sospechas. Perforaron la pared.
martes, 23 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Dos delincuentes, uno de nacionalidad chilena y un boliviano, fueron aprehendidos ayer en Cochabamba luego se ser sorprendidos al tratar de atracar una agencia del Banco Unión. La Policía reportó que se trataría de una organización criminal compuesta por cinco delincuentes, con miembros peruanos, quienes estarían prófugos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer que se aprehendió en flagrancia a Mauricio Aguilera, boliviano, alias  El Camba, y Chistofer Basaure de nacionalidad  chilena, quienes intentaron robar la sucursal del Banco Unión, ubicada en la avenida 6 de Agosto y República.

Los antisociales perforaron la pared de la entidad desde una casa vecina al banco. “Esta es una organización criminal de cinco personas, tres se han dado a la fuga. Dos funcionarios del banco verificaron unas fallas en el cajero automático, donde encontraron a estas personas, que escaparon por un domicilio privado (…). Se les decomisó una escopeta y dos pistolas”, informó un jefe policial de la Felcc.

Según los antecedentes, los criminales comenzaron a abrir el forado  el sábado, pero   recién el lunes dos funcionarios del Banco Unión se presentaron para verificar una falla en el sistema de los cajeros automáticos, posiblemente causada por los atracadores.

Al ser descubiertos, los ahora aprehendidos salieron por una ventana y corrieron por los techos de otras propiedades. Vecinos ayudaron a capturarlos   en la calle.

Los sospechosos habían ingresado con gran cantidad de herramientas, amoladoras, taladros y otros artefactos con los que al interior del banco lograron abrir una puerta de seguridad. De las oficinas, también sustrajeron tres armas de fuego.

Luego de ser interrogados, los delincuentes llevaron a los efectivos de la Felcc a la Urbanización La Rinconada, donde las armas ya habían sido escondidas en un lote baldío.

El caso está bajo investigación en búsqueda de los tres prófugos. Los dos aprehendidos serán procesados por robo agravado. Se desconoce las razones por las que el personal de seguridad del Banco Unión no se percató del robo o  si la entidad contaba con un sistema de alarma.

Forados  y ventana

  •  Muros Los delincuentes perforaron dos paredes para ingresar a la agencia del Banco Unión. Con combos, martillos, cinceles, taladros y amoladoras  realizaron algunas perforaciones en varias partes de las oficinas. Pese al ruido de las máquinas no fueron detectados por nadie.
  •  Dinero Hasta  ayer, no se reportó la pérdida de dinero del Banco Unión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

40
3

Otras Noticias