Denuncian el secuestro de un efectivo policial en K'ara K'ara

La mañana de este martes, tres dirigentes del lugar fueron aprehendidos para investigarlos por presunto terrorismo.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:56

Página Siete Digital

Un efectivo policial fue secuestrado este martes por personas que bloquean el ingreso al botadero de K'ara K'ara, en Cochabamba, según el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, quien esta noche se encontraba con sus dependientes en inmediaciones de la protesta.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que personas jóvenes estén secuestrando a un funcionario policial”, manifestó el jefe policial y no descartó un posible diálogo con las personas movilizadas para rescatar al uniformado que fue secuestrado a eso de las 17:45.

En declaraciones a los periodistas, Sellis pidió al grupo de secuestradores liberar al oficial y aclaró que “no hay plazos (para que sea rescatado, pero) estamos a la espera de que lo liberen lo más antes posible”.

Una comisión se encuentra en K'ara K'ara para rescatar al policía. Sellis informó que el uniformado secuestrado es dependiente de estación policial integral Alalay. Explicó que se hallaba por el lugar “puesto que el módulo en el cual trabaja es el 511, que se encuentra cerca del cruce de K'ara K'ara. Ha sido secuestrado por un grupo de personas y lo han llevado con dirección al botadero de K'ara K'ara”.

Vecinos “autoconvocados” de la zona de K’ara K’ara instalaron un bloqueo en el kilómetro 5 de la avenida Petrolera para exigir la liberación de los tres dirigentes aprehendidos la mañana de este martes, para ser investigados por su presuntos casos de terrorismo y atentado contra la salud pública por el bloqueo al botadero en mayo pasado.

“Estamos tomando las medidas de bloqueo nuevamente porque ha habido aprehensión injusta, ha habido persecución política. Estamos de nuevo en estado de emergencia y esto es sólo el inicio”, manifestó uno de los bloqueadores, según reporte de Los Tiempos.

Los vecinos del lugar advirtieron que, en caso de no liberar a los tres aprehendidos, se masificarán los puntos de bloqueo a nivel departamental y cerrarán el botadero de K’ara K’ara.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
21