Entre enero y junio, la Policía registra 49 feminicidios y 13.887 casos de violencia contra la mujer

martes, 23 de junio de 2020 · 14:52

ABI / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 49 feminicidios y 13.887 casos de toda forma de violencia hacia la mujer, entre enero y el 23 de junio, informó este martes el director nacional de esa repartición policial, Juan Carlos Alarcón.

"En lo que va de la gestión se registraron 49 feminicidios, de los cuales, 18 ocurrieron en el periodo de la cuarentena por el coronavirus, de marzo a junio a nivel nacional", precisó la autoridad.

Entre esos casos, Alarcón mencionó el hecho registrado el 23 de mayo en Oruro, donde una mujer de 37 fue asesinada a golpes.

Respecto a la investigación, el jefe policial dijo que la FELCV, después de ardua investigación, identificó y localizó el pasado fin de semana al presunto autor, quien se encontraba en Parotani, Cochabamba.

El individuo se sometió al procedimiento abreviado y un juez lo sentenció a 30 años de cárcel  sin derecho a indulto, pena que cumplirá en el centro penitenciario San Pedro de Oruro.

Con relación a los hecho de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, el jefe policial precisó que se atendieron 387 casos, de los cuales, más de 100 se registraron durante la cuarentena por el COVID-19.

Mencionó también que atendieron 12.120 casos de violencia familiar y doméstica, donde se contempla la violencia física y psicológica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia