Olvis Egüez es el nuevo presidente del TSJ

El magistrado cruceño fue elegido en Sala Plena y posesionado luego de que las autoridades judiciales revocaron el voto de confianza de María Cristina Díaz.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:51

Página Siete Digital / La Paz

Olvis Egüez Oliva, magistrado por el departamento de Santa Cruz, asumió hoy la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que los ocho magistrados le retiren su voto de confianza a María Cristina Díaz, quien presidía el máximo tribunal del Estado.

El magistrado, a tiempo de ser presentado ante la prensa, agradeció la confianza depositada en su persona.

“Estamos seguros de que a partir de hoy se nos vienen tareas bastante difíciles, pero estamos también completamente seguros y confiados en que producto del consenso interno, a través del ejercicio democrático en el interior de esta Sala Plena, podrán emerger los lineamientos y las políticas institucionales que regirán en todo el territorio boliviano”, dijo Egüez.

Por su parte el decano del TSJ, Esteban Miranda, detallcó que el magistrado cruceño fue elegido por ocho votos en una sesión que fue efectuada para dar continuidad a la instaurada la semana pasada.

Entre tanto, María Cristina Díaz dijo la mañana de hoy que no renunciaría al cargo y que desde Sala Plena del TSJ pretendían “defenestrar” la institucionalidad del Órgano Judicial.

También puede leer: Presidenta del TSJ asegura que ocho magistrados la pretenden defenestrar

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

21
32