Admiten 382 de 544 denuncias de persecución política en gobierno de Evo

Entre algunas denuncias destacadas se encuentran los procesados del caso Terrorismo, Porvenir, Achacachi y Adepcoca.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:44

Página Siete Digital/ La Paz

El Comité Interinstitucional de defensa a las víctimas de injusticia por motivos políticos e ideológicos admitió 382 de 544 denuncias de persecución durante el Gobierno de Evo Morales. Entre algunas denuncias destacadas se encuentran los procesados del caso Terrorismo, Porvenir, Achacachi y Adepcoca.

“El 8 de junio venció el plazo para la presentación de todas las denuncias de aquellos ciudadanos que consideran ser víctimas del régimen de Evo Morales. Víctimas de persecución política o ideológica, y que a través de la instrumentalización de la justicia fueron ilegalmente detenidos, ilegalmente procesados o tuvieron que abandonar el país en calidad de refugiados”, señaló el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas.

La autoridad explicó que del total de las denuncias 52% fueron presentadas en La Paz, 16% en Santa Cruz, 10% en Cochabamba, 6% en Potosí, 4% en Tarija, 3% en Chuquisaca, 3% en Pando, 3% en Oruro y 3% en Beni.

La autoridad aclaró que las denuncias no implican que los ciudadanos sean residentes de un determinado departamento, sino que su caso fue trasladado a instancias judiciales “donde el Gobierno tenía mayor control de la justicia”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

29
5